Noticias de Chihuahua.- Un reciente estudio sobre el sueño demuestra que acostarse y levantarse más tarde los fines de semana aumenta hasta un 11% la posibilidad de un enfermedad cardiaca; esto debido al jet lag social, un trastorno del sueño que se produce cuando alteramos nuestros hábitos de sueño los fines de semana, los médicos recomiendan que las diferencias nos excedan las 2 horas, por ejemplo, si durante la semana nos acostamos a las 10 de la noche, según la ciencia no debemos acostarnos después de las 12 de la noche. Lo anterior lo publicó el portal de noticias SíntesisTV.

Esta investigación fue realizada por Michael A.Grandner director del programa de investigación del sueño y la salud; también sugieren que tener un horario regular de sueño ayuda en el tratamiento preventivo para enfermedades es del corazón y otros problema de salud.

En general la Academia Americana de Medicina del Sueño recomienda que los adultos duerman 7 horas o más, durante toda la semana incluyendo los fines y días de descanso.