Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Es Víctor Enns Friessen quien recibe el galardón de ciudadano distinguido 2017, otorgado por parte la Presidencia Municipal y el Ayuntamiento, a quien a manera de sorpresa y acompañado de su familia y amigos, se le reconoció la gran labor social que ha realizado durante años.

Mediante una presentación de videos se dio a conocer a los asistentes, la trayectoria y las acciones que desinteresadamente y humanitariamente ha realizado a lo largo de los años en beneficio de habitantes no sólo de Nuevo Casas Grandes, si no de la región y de diferentes países.

La carrera filantrópica de Víctor se fortaleció importantemente a raíz de la tragedia del terremoto de Haití en enero del 2010, junto con un grupo de voluntarios arribaron a la isla a ayudar, naciendo de ahí la fundación de “Corazones Humanitarios AC”.

Después de una amplia trayectoria benefactora, fue en el año 2014 que inicia el proyecto “Brazos Abiertos”, que consiste en la creación de un albergue ubicado en Nuevo Casas Grandes, donde gracias al apoyo de autoridades locales se logró dar inicio a la construcción, y el 4 de noviembre del 2015 la inauguración, para iniciar labores el 7 de enero del 2016.

Desde entonces se ha dado servicio y asistencia social, que abarca alimentación, vivienda digna, servicios de salud, educación, psicología, inglés, música y educación en la fe a 32 menores de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión y Buenaventura.

En su intervención el Presidente Municipal, señaló el valor de la labor de Víctor Enns Friessen por beneficiar a la gente más necesitada de esta población a pesar de no ser nacido en el municipio, “una persona así no merece ser Ciudadano Distinguido un año, sino toda la vida” expresó.

Asimismo manifestó su felicitación y agradecimiento al Ciudadano Distinguido por apoyar a pequeños de la región que más necesitan, declarado como estos niños le van a ser agradecidos por siempre, llevándolo toda la vida en su corazón y recordando su generosidad.

El homenajeado, mostrándose emocionado y sorprendido ante dicha celebración, agradeció a su familia, amigos y colaboradores, manifestando que se necesita del esfuerzo de muchas personas y apoyo de un gran equipo para lograr estas acciones.

De igual manera señaló sentirse orgulloso y satisfecho de ser parte para que se lograra el albergue que beneficia a los pequeños, “esta labor no se hizo con el fin de recibir un premio, porque si se hiciera así no fuera con el corazón, más bien se hizo para que la sociedad fuera beneficiada” indicó.

Enseguida el Alcalde hizo entrega de un reconocimiento al homenajeado, tras lo cual se concluyó el evento con la participación al micrófono de uno de los pequeños beneficiados, quien resaltó el trabajo y acciones por el bien de la comunidad que realizó el Ciudadano Distinguido 2017.

El presídium estuvo integrado por el Presidente Municipal, David Martínez Garrido y su esposa la presidenta del DIF, Cecilia Herrera Madrid; el Secretario Municipal, Armando Gutiérrez Sánchez; Pedro Damiani Armendáriz, titular de la Recaudación de Rentas y el ciudadano Distinguido 2016, Pedro Ledezma.