Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Como parte del convenio de colaboración y servicios tecnológicos realizado entre autoridades del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana y autoridades de la Universidad Tecnológica de Paquimé, estudiantes de esa casa de estudios superiores comienzan a aplicar 400 encuestas temáticas de robo casa habitación con la finalidad de determinar la población que ha sido víctima de robo en la comunidad de Nuevo Casas Grandes.

Son cuatro alumnas participantes, las cuales pertenecen al tercer cuatrimestre de la especialidad de desarrollo de negocios, área mercadotecnia de esta institución: Daniela Carbajal. Marineé Escárcega, Damaris Parra y Alondra Paola Trejo, quienes están realizando estas encuestas.

Básicamente, la labor que desempeñarán dichas estudiantes será la aplicación y captura de encuestas en las bases de datos de FICOSEC, manejando información estrictamente confidencial, sin fines de lucro y totalmente apartidista.

Así mismo, se conoce que la finalidad de este programa a nivel estatal es conocer en gran medida el contexto socioeconómico, así como las características de los hogares que han sufrido la mayor incidencia de robo a casa-habitación, no solamente aquí en Nuevo Casas Grandes, sino en estados como Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral y Ciudad Juárez.