Noticias de Chihuahua.- Arranca el primer foro para comenzar a valorar los cambios en materia electoral, donde se propuso la eliminación del Instituto Estatal Electoral, reducción de plurinominales, designación de dos suplentes diputados entre otros.

A fin de comenzar a analizar e integrar las propuestas de los distintos sectores políticos en el estado, se reunieron representantes de todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado en el primer foro.

Diputados de las distintas fracciones parlamentarias encabezaron el foro, donde inicia un proceso de valoración respecto a las modificaciones que tendrá la ley electoral rumbo a las elecciones del 2018.

Esta es la primera etapa del proceso, donde recopilarán todas las iniciativas y propuestas que se presenten en los distintos foros que se realizarán en varias ciudades del estado, siendo el 23 de junio el último día para presentarlos.

Las propuestas serán analizadas por los diputados que integran las comisiones de Primera y Segunda de Gobernación, el lunes 26 de junio comenzarán estos análisis por parte de los legisladores de la mesa electoral.

Las fechas para los próximos foros se realizarán el miércoles 14 de junio en la ciudad de Cuauhtémoc a las 11 de la mañana en la biblioteca del Instituto Tecnológico; el viernes 16 en ciudad Juárez a las 11 de la mañana en la universidad autónoma de ciudad Juárez; el 19 de junio en Parral con lugar aún sin afirmar; el miércoles 21 en Nuevo Casas Grandes en el centro cultural Paquimé a la 1 PM Y en Delicias el viernes 23 a la 1 PM en el Museo del Desierto.