Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El Presidente Municipal, David Martínez Garrido; la diputada del distrito 01, Patricia Jurado Alonso y el Síndico municipal, Héctor Mario Galaz Griego, se reunieron con el Presidente de Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Álvaro Bustillos Delgado y sus consejeros, con el fin de informar sobre los avances durante sus primero 8 meses de trabajo, de acuerdo a los compromisos firmados en campaña.

Para dar inicio con la ceremonia, se rindieron honores a la bandera en las instalaciones de la Coparmex, para a continuación dar lectura a los diferentes acuerdos que se llevaron a cabo cuando los funcionarios aun eran candidatos a sus diferentes puestos de elección popular.

Personal de la Cámara empresarial señalo al alcalde y a la diputada local, los acuerdos que firmaron en los que figuraban, gestiones por mejorar las tarifas de electricidad ente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mejoras en caminos rurales y carreteras, profesionalización de agentes policiales, proyectos de pavimentación, mejoras en iluminación pública, formación para un Consejo de Plan de Desarrollo Urbano, creación de empleos, entre otras.

Primeramente fue la diputada local, Paty Jurado, quien realizó su informe ante los presentes, en donde explicó detalladamente los trabajos realizados en su periodo legislativo y los avances a los puntos firmados en campaña.

Acto seguido Martínez Garrido expuso su informe donde puntualizó el constante trabajo que ha llevado a cabo en coordinación con los funcionarios municipales a su cargo, en los que enfocó las gestiones ante el Gobierno del Estado para la creación de un hospital general en la región, con el fin de atender las necesidades más emergentes de los habitantes del noroeste.

Asimismo señaló los trabajos para el fomento a la creación de empleos locales, además de buscar atraer empresas foráneas al municipio; así como las gestiones para la creación y rehabilitación de carreteras a caminos rurales.

En cuanto a Seguridad Pública indicó que se está trabajando en la profesionalización de la totalidad del cuerpo policial, mediante cursos de actualización y realización de exámenes de control y confianza; esto con el fin de que logren dar un mejor servicio y compromiso a la ciudadanía; también habló en cuestiones de Desarrollo Urbano, en donde detalló que se está trabajando para la creación del Plan de Desarrollo Urbano.

De igual manera informó sobre trabajos de gestión para recarpeteo en las principales calles de la ciudad, el buen funcionamiento de Centros Comunitarios, el convenio de ajuste en el pago de la empresa de limpia Aseo Urbano, entre otros.

Por su parte el presidente de Coparmex, Álvaro Bustillos Delgado, señaló que dicha reunión se hizo con la finalidad de dar a conocer a los ciudadanos loa avances de lo que está pasando en el municipio, manifestando el interés de conformar un consejo ciudadano con los mandatarios y funcionarios, con la intención de conocer y colaborar para erradicar las problemáticas que más aquejen a la ciudadanía” expresó.