Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. – La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, Cecilia Herrera Madrid, hizo la entrega de un reconocimiento a la escuela Secundaria Estatal 3012 “Club de Leones” con motivo de haber concluido el taller de Prevención de Embarazos a Adolescentes.

La Presidenta del DIF, acompañada de la directora de la dependencia, Yesenia Juárez Rubio; y personal operativo del DIF, acudieron a la ceremonia de honores a la bandera al plantel educativo, donde aprovecharon la oportunidad para otorgar el reconocimiento a los alumnos participantes del taller.

Dicho curso se llevó a cabo durante 12 semanas, con cuatro grupos de tercer grado, el cual fue impartido por alumnas de la división multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y prestadoras de Servicio Social en el DIF municipal.

En su mensaje Cecy Herrera felicitó a los jóvenes por su participación y empeño durante las semanas que duró el curso, el cual corresponde a los trabajos del organismo para apoyar al Fortalecimiento Familiar, además de sensibilizar a estudiantes sobre la sexualidad y con ello prevenir los embarazos adolescentes.

Cabe mencionar que en días pasados también de concluyó el curso en la escuela Secundaria Técnica 91, con alumnos de primer grado en las que también se educó sobre la sexualidad y se enseñaron valores que promuevan la reflexión sobre los riesgos y consecuencias del embarazo a temprana edad.