Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos sociales para solucionar problemáticas en la comunidad y detectar áreas de oportunidad en beneficio de las y los estudiantes, la Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Dentro de los compromisos que se adquieren dentro dicho documento, se establece una estrecha coordinación entre ambas instancias, en busca de alternativas y herramientas para los profesionistas que se forman dentro de la institución educativa.

Durante el evento protocolario se dio a conocer a personal de la FECHAC el modelo educativo proveniente de Europa que se impulsa dentro de la UT de Paquimé, que se enfoca en el crecimiento de las y los estudiantes, principalmente en la práctica.

De la misma manera se destacó que dentro de las herramientas con las que cuentan las y los universitarios para potencializar sus conocimientos, se tienen una serie de laboratorios totalmente equipados en cada una de las especialidades.

Por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense se dio a conocer que la Universidad Tecnológica de Paquimé cuenta con todo el respaldo para trabajar de la mano en proyectos que impulsen su formación profesional, así como en prácticas en donde puedan plasmar sus conocimientos.

En la firma del convenio se contó con la presencia de José Luis Jim Pung, presidente de Fechac en Nuevo Casas Grandes; Jesús Arturo Nájera, director local de Fechac; y los consejeros Luz María Luján, Roberto Castañón y Oscar Peña, por parte de la UT Paquimé estuvieron presentes el rector Miguel Enrique Montalvo Elizalde y la directora de Vinculación, Ana Elisa López.