Noticias de Chihuahua.- Este jueves 15 de junio la diócesis de Nuevo Casas Grandes celebra la fiesta de Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es decir, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Es una fiesta que se celebra en la Iglesia Católica desde el siglo XIV el jueves posterior al domingo de la Santísima Trinidad, informó Martín Salgado Servín, vocero de la Diócesis. Hay algunos países que mejor la celebran el domingo siguiente.

La fiesta de Corpus Christi será, en efecto, este jueves 15 de junio. Por las mañanas se celebrará en todas las parroquias en sus horarios habituales y de manera solemne, a las 5:00 pm partiendo de la iglesia María Madre hacia Catedral. Se hará mediante una procesión, con una Hostia gigante consagrada, por toda la Avenida Hidalgo, hasta llegar a Catedral.

En el trayecto se detendrá en cinco estaciones, donde el Obispo de Nuevo Casas Grandes, Monseñor Jesús José Herrera, dirigirá una oración y bendición para toda la diócesis. Al llegar a la catedral, aproximadamente a las 7:00 de la tarde, se celebrará la misa, que será presidida por el obispo y concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad.

Cabe mencionar que las parroquias que están fuera de Nuevo Casas Grandes también celebrarán esta fiesta según como hayan acordado con sus fieles, de ellos dependerá si hace alguna procesión en cada poblado o no.

El vocero de la diócesis hizo un llamado a toda la comunidad para que se haga todo lo posible por participar de la Eucaristía o de la misa, ya que es de carácter preceptivo, como si fuera domingo. Y para los que no pueden caminar tanto en la procesión, pueden esperar allí afuera de catedral, donde se celebrará la misa en cuanto se llegue de la procesión, allí habrá bancas ya disponibles.