Akronoticias.com

Gómez Farías, Chihuahua.- Debido a que autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural en Chihuahua hicieran el anuncio de que este año no recibirán el apoyo que cada año les llega, integrantes de la Unión Campesina Democrática toman las oficinas de Recaudación de Rentas en el municipio de Gómez Farías.

Fue este viernes a las 10:30 horas que un grupo de al menos 15 productores integrantes de la UCD tomaran esas oficinas estatales con el objetivo de que no tenga ingreso alguno Gobierno del Estado, ya que se les negó el apoyo que anualmente tienen.

Fue el líder de este movimiento Acacio Ituarte quien informó el motivo de tomar esas instalaciones estatales, y es para que no se reciban recursos de ese municipio para el Gobierno del Estado, debido a que el día de ayer por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua se les dio a conocer que este 2017 no habrá apoyo, lo que afectará al sector primario de esa región.

Expresó que el bloqueo a esas oficinas estatales estará hasta que el Gobierno del Estado de una respuesta favorable a sus demandas.