Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Dando continuidad con los eventos del aniversario del Mes del Museo del Ferrocarril, organizado por Presidencia Municipal a través de la Dirección de Turismo que dirige su titular Nereida Polanco Bernal, este viernes se llevó a cabo el numeroso concurso de Maquetas y Disfraces de escuelas participantes.

Fue a partir de las 10 de la mañana, que los más de 100 participantes acompañados de sus padres y maestros, se dieron cita en las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura, donde pudieron apreciar los excelentes trabajos presentados para el concurso.

Debido a la gran cantidad de maquetas, se acordó dividir la exhibición en dos categorías de las cuales se eligieron los cuatro mejores lugares de cada una; quedando en la categoría A, correspondiente a los concursantes de primero a tercer grado de primaria, en primer lugar Megan Prieto, en segundo lugar Victoria Meléndez, en tercero Melissa Flores y en cuarta posición Emiliano Muro.

Por su parte los ganadores de la categoría B, de cuarto a sexto grado los ganadores fueron, en primer sitio, Evelyn Janeth Carrillo Tena, segundo lugar para Jesús Gabriel Payán, el tercero fue para Axel Misael Quezada y el cuarto lugar se lo llevó Abril Carreón; en cuanto a los competidores del Concurso de Disfraces, fueron elegidos en el lugar por medio de aplausos.

Asimismo en el marco de los eventos del día, los pequeños pudieron disfrutar de un paseo en el armoncito del tren, además de acudir a la demostración y envío de telegramas a través del telégrafo con el sistema o Código MORSE.

Al finalizar con la ceremonia de premiación de los niños ganadores del concurso de maquetas se presentó la conferencia “Crónica Ferroviaria (Ferrocarril Chihuahua al Pacifico), impartida por Raúl Loya; y cerrando los eventos de los festejos del Mes del Ferrocarril el día mañana con la expedición a la Estación de Cumbres.