Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En el marco de las actividades del proyecto ecológico “Ama Tu Mundo, Cuida Tu Entorno, Vive La Naturaleza”, alumnos de quinto y sexto de la primaria Rodrigo M. Quevedo, acompañados de la directora de Educación y Cultura del municipio, Diana Retano González, acudieron a los campos de la Composta con el fin de observar el proceso de compostaje de residuos orgánicos.

Durante su visita los niños pudieron conocer al personal, el equipo y los materiales necesarios para establecer la producción de composta; además, mediante la explicación del experto encargado del sitio Pablo Quintana, aprendieron las bases principales para la elaboración de composta y la importancia de ésta para mejoramiento del medio ambiente.

En el sitio los alumnos pudieron apreciar un gran volumen de material listo para usarse como fertilizante, y conocieron el aprovechamiento y reutilización que se les puede dar a residuos orgánicos, los cuales se preparan desde el primer momento en que se recopilan, para luego ser triturados y mezclados para distribuirse en filas.

Ese material se debe remover varias veces con el fin de acelerar la actividad de los microorganismos, y cuando la composta se considera en su punto, se procede a distribuirla en sembradíos o huertos de árboles frutales de la región; para que finalmente la composta sea bien utilizada para fertilizar, explicó el encargado a los niños.

La visita a la composta mediante la participación del proyecto ecológico “Ama Tu Mundo, Cuida Tu Entorno, Vive La Naturaleza” pretende formar de manera integral a los estudiantes del área ambiental, y fomentar la concientización del medio ambiente.

Cabe mencionar que esta semana se dio inicio con dicho plantel, en la cual se trabajó conjuntamente con personal de PAPAQ, Conafor, SNTE Joven y Composta, con el fin de idear y desarrollar la cultura ambiental y fomentar los hábitos de limpieza e higiene, orden, esfuerzo, creatividad, responsabilidad y valores de conservación del medio ambiente.

Continuarán las actividades durante las próximas semanas en las primarias Ramón López Velarde, David Alfaro Siqueiros, Ford 125, Marcelo Caraveo, Agustín Yáñez, Francisco I. Madero, Revolución, Ignacio López Rayón, Agustín Melgar, Adolfo López Mateos, Plan Chihuahua, Calixto García y Miguel Hidalgo.