Noticias de Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para reformar el artículo 92 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua a fin de aumentar el periodo de incapacidad por maternidad a las madres trabajadoras de gobierno, así como los horarios de lactancia.

La iniciativa presentada el día de ayer por medio de Oficialía de Partes establece que las mujeres disfrutarán de cuatro semanas de descanso antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto y de otras diez semanas después del mismo.

Durante la lactancia además se tendrá dos descansos extraordinarios por día, de una hora cada uno, o un descanso por día, de dos horas, para amamantar a sus hijos o hijas; o bien, para extraerse la leche en un lugar adecuado e higiénico que, para tal efecto, destine la institución o dependencia.

Cuando estas condiciones no se den, y previo acuerdo con la titular o el titular de la dependencia, se reducirán dos horas su jornada de trabajo, durante el periodo señalado.