Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la unidad móvil de Nacional Financiera S.A. (NAFINSA)que están en esta ciudad gracias a la gestión de la titular de Fomento Económico Sonia Edith Sáenz, quien dio la bienvenida a los asistentes y quien habló sobre los talleres que se darán los próximos díasen esta funcional oficina que benefician a empresarios y emprendedores del municipio donde se les ayude a lograr el financiamiento de sus empresas para que se puedan mantener y crecer más rápidamente.

Por parte de NAFINSA estuvo en la apertura del recinto el Lic. Juan Moreno Armenta, quien es el representante del grupo en el estado, además del empresario Alberto Armendáriz Chaparro quien es de los principales promotores de este tipo de talleres para la comunidad, representantes de Canacintra, Canaco y Coparmex, así como los funcionarios David Andrew Sánchez de Comunicación Social y Armando Gutiérrez Sánchez Secretario Municipal quien acudió representando al alcalde David Martínez Garrido.

Fue este último quien agradeció anombre del presidente municipal el apoyo con este tipo de oficinas móviles y sobre todo sus talleres, porque es importante que nuestro municipio vuelva ser de los principales de Chihuahua, además “queremos que se nos vea como una región unida en la que nuestra ciudad sea la punta de lanza para detonar el desarrollo del noroeste” mencionó el Secretario.

En la ceremonia se habló sobre “la importancia de traer este tipo de cursos para que aquellas personas que ya tienen un negocio lo hagan crecer y los que apenas van a comenzarlo puedan tener el soporte para salir adelante” dijo Armendáriz Chaparro.

Por su parte el representante de NAFINSA se mostró entusiasta de estar en Nuevo Casas Grandes y poder dar toda la información a los que asistan a los talleres para mejorar sus empresas y el municipio se convierta en uno de los más prósperos del estado, “vamos a enseñarles a que tengan una disciplina financiera” finalizó.

Los talleres inician a partir de hoy lunes a las cuatro de la tarde con el tema “Servicio al cliente: los 10 mandamientos; mañana martes a las 10 de la mañana “Determina bien tus costos” y a las 4 de la tarde “Cómo promocionar eficientemente tu producto y/o servicio”, ya para el miércoles 21 de junio los temas serán “Régimen de incorporación fiscal” a las 10 am y “Ventas para pequeños negocios” a las 4 pm.

En lo que corresponde al jueves 22 los talleres programados son “Retos de la empresa familiar” a las 10 de la mañana y “Consíguete un crédito” a las 4 de la tarde, el viernes 23 “Trece pasos para elaborar tu plan de negocios” en la mañana a las 10 y en la tarde a las 4 “Forma tu microempresa” para finalizar el sábado a las 10 de la mañana con el tema “Crédito joven: herramientas para emprender”.