Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Un total de 65 personas trabajan en las brigadas para erradicar dos incendios forestales que desde hace una semana consumen hectáreas en la colonia Babícora Libertad y la baja Barbícora, las altas temperaturas han sido factor determinante para no poder combatirlos en su totalidad.

Fue por parte de autoridades de la Comisión Nacional Forestal que se informó de estos incendios, siendo uno de ellos el que se inició en 12 de junio en la colonia Babícora Libertad, que está en los límites con el municipio de Namiquipa.

El otro incendio dio inicio el 13 de junio en la baja Babícora y este colinda con los municipios de Temósachic, Madera y Gómez Farías, hasta el momento no se han cuantificado las hectáreas forestales que se han consumido, ya que las afectaciones se cuantificarán cuando los incendios estén erradicados.

También se dio a conocer que hasta el momento, son 65 personas las que laboran en brigadas que están combatiendo los dos incendios, que son integrantes de la Conafor, brigadas de Gobierno del Estado, rurales y voluntarios.

Se hizo énfasis que las altas temperaturas y las condiciones climatológicas que prevalecen han sido un factor determinante para no poder combatir en su totalidad estos dos incendios forestales.