• Participan 65 combatientes de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil
• En la entidad se atienden un total de 14 incendios forestales en seis municipios.

Noticias de Chihuahua.- Un total de 65 combatientes de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil participan en dos incendios en los municipios de Temosachi, Madera y Gómez Farías, en la zona conocida como Babícora, al norte del estado.

Los incendios ya presentan un 50 por ciento de control con la coordinación de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de brigadas rurales del Convenio CONAFOR-Gobierno del Estado, voluntarios y personal de los municipios afectados.

Labores de contención y combate como la apertura de brechas se desarrollan en la zona de la que se tuvo el primer reporte de fuego el 12 de junio en el área conocida como colonia Babícora, para posteriormente la siguiente día 13 de junio comenzar con el combate de un segundo incendio en la zona de la Baja Babícora (área conocida como de la Rapadura).

Ambas áreas en las que se trabaja de manera permanente por parte de las brigadas de combatientes.

Como parte de las acciones de atención, personal especializado de la CONAFOR realizó un sobrevuelo en los incendios a bordo del helicóptero del Gobierno del Estado y determinar las acciones técnicas para control y combate del fuego.

Al mismo tiempo en la entidad se atienden otros 12 incendios forestales en diferentes regiones y de los cuales ocho se mantienen en combate en los municipios de Temosachi Guerrero, Madera, Guadalupe y Calvo y Guachochi, dos ya controlados también en los municipios de Guachochi y Guadalupe y Calvo, mientras que dos más en proceso de liquidación dentro de Guadalupe y Calvo y Urique.