Noticias de Chihuahua.- La presidenta del congreso local, Blanca Gámez Gutiérrez, señaló que los congresos de los diferentes estados, así como el legislativo Federal han sido corresponsables de la corrupción que se vive en el país.

En entrevista la legisladora local señaló que debido a los moches o partidas presupuestales asignadas para distritos en específico a cambio de aprobar las iniciativas del poder ejecutivo es que se ha venido dando y aflorando el tema de la corrupción.

“Lo que sí puedo decir es que el tema de la corrupción ha sido en gran medida responsabilidad del congreso, los congresos de los estados, el congreso de la unión porque este tipo de situaciones bueno se fueron dando desde hace ya algunos años, con los moches inclusive con el dinero que se da a los diputados federales que se les da una partida para que la utilicen exclusivamente a sus distritos, entonces eso induce a la corrupción, entonces creo que es algo que los congresos deberían de revisar este tipo de situaciones”, acotó la diputada.

Gámez Gutiérrez, explicó que la situación con la acusación del testigo protegido de la fiscalía donde señala que a 22 diputados se les entregó un millón de pesos por la aprobación de la bursatilización no afecta a la actual legislatura pues no se ha comprobado nada.

“Yo creo que, yo no puedo decir que deja mal parado porque siempre lo he comentado, tanto en las legislaturas como en los gobiernos siempre hay gente que trabaja, responsable que hace todo su trabajo en beneficio de la comunidad y en este caso todavía no está comprobado que recibieron el dinero”, detalló.