Akronoticias.com

Noroeste de Chihuahua.- Miles de hectáreas de cultivo están en riesgo de perderse, luego de que autoridades de la Comisión Federal de Electricidad resguardados por agentes federales y estatales hicieran cortes de energía eléctrica masivos en los pozos agrícolas, en diversos municipios de la región.

Los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa y Bachiniva, así como las comunidades menonitas del capulín, el cuervo y buenos aires, la mañana de este jueves fueron visitados por personal de la CFE para llevar a cabo el corte de energía en los pozos.

Se dijo que los cortes fueron a los pozos que estaban dados de baja y que no tenían medidor, sin embargo estas dos situaciones las han ocasionado las mismas autoridades de la Comisión Federal de Electricidad al hacer altos cobros en la energía de los pozos las cuales son imposibles de pagar por parte del productor.

Ante esta situación, se acordó que será el próximo martes en la ciudad fronteriza de Juárez, cuando se lleve a cabo una reunión entre el Secretario General del Gobierno, Cesar Jauregui, autoridades de la CFE e integrantes del sector primario con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Se informó que en el periodo del día de hoy y hasta que se lleve a cabo dicha reunión el corte de energía en los pozos se suspenderá, sin embargo integrantes del sector primario estarán alerta, ya que autoridades de la CFE siempre que acuerdan el no hacer cortes incumplen.

Productores lamentaron que sea el Gobierno del Estado quien autorice a la policía estatal el andar resguardando al personal de la CFE para el corte de la energía eléctrica, ya que señalan hay otros trabajos que deberían estar haciendo esos agentes como el combatir el crimen organizado que está en incremento en la entidad y no ayudar para dejar sin trabajo a quienes laboran las tierras.