Noticias de Chihuahua.- ASUS ha anunciado el lanzamiento de RP-AC87, el repetidor Wi-Fi dual-band 802.11ac rápido. El RP-AC87 ofrece velocidades AC2600 de hasta 1734 Mbps en la banda de 5 GHz y 800 Mbps en la de 2,4 GHz. Gracias a su avanzado diseño MIMO 4×4, es capaz de ampliar la cobertura de una red 802.11ac existente y cubrir las zonas que suelen dar problemas en casas grandes y con múltiples plantas, llevando a cualquier rincón del hogar el streaming de contenidos en 4K, gaming online, descargas rápidas u otras aplicaciones que requieren gran ancho de banda. Se puede configurar con la app ASUS Extender desde un dispositivo móvil, o bien pulsando el botón WPS.

El RP-AC87 incluye unos indicadores de señal LED que son muy útiles para encontrar el mejor emplazamiento, y un enchufe giratorio que permite orientarlo verticalmente en cualquier enchufe. Se conecta inalámbricamente a un router y extiende su cobertura inalámbrica para cubrir zonas problemáticas en casas grandes o con múltiples plantas. Con hasta 2534 Mbps de velocidad combinada (1734 Mbps en la banda de 5 GHz y 800 Mbps en la de 2,4 GHz), el RP-AC87 ofrece prestaciones para ampliar la cobertura de los routers 802.11ac, pero también es compatible con los estándares W-Fi anteriores. Sus cuatro antenas externas con tecnología MIMO (las cuatro transmiten y reciben) ofrecen una gran cobertura que ayuda a cubrir las zonas más difíciles.
Configuración e instalación sencillas

De instalación y configuración sencillas, basta con pulsar los botones WPS del router y el RP-AC87 para enlazarlos y empezar a navegar en las mejores condiciones. Por otro lado, con la aplicación ASUS Extender también se puede transferir al repetidor la configuración de acceso del router. ASUS Extender también incluye consejos para instalar el RP-AC87 en el lugar idóneo. El enchufe giratorio del RP-AC87 permite que las antenas siempre se encuentren en posición vertical, lo que asegura la mejor cobertura.

El RP-AC87 incluye tres modos de uso. Además de repetidor, también puede emplearse como punto de acceso inalámbrico (PA) o como puente de medios. En el Modo PA puede conectarse a cualquier red LAN por cable (como la Wi-Fi de un hotel) y crear un punto de acceso Wi-Fi personal para tus portátiles, teléfonos u otros dispositivos.

En el Modo puente de medios, puede conectarse a cualquier Smart TV, reproductor multimedia, consola o PC que tenga un puerto LAN Ethernet para así dotarlos de conectividad inalámbrica. Con este modo también se puede añadir la banda de 5 GHz a un router que solo tenga una banda de 2,4 GHz. Al conectarlo en modo punto de acceso a un router con banda de 5 GHz, el RP-AC87 proporciona una banda de 5 GHz adicional para conectar más dispositivos simultáneamente.