Noticias de Chihuahua.- Protección Civil prepara solicitud para declarar estado de emergencia en la entidad debido al calor extremo que se ha presentado en los últimos días.

Más de 30 estados presentan temperaturas mayores a 40°C, e incluso, en la región de Moris se registró una elevación atípica de 50 grados centígrados en el termómetro, aseguró el coordinador estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.
Niños buscan refrescarse ante el calor. Foto: El Universal

Es por esto que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió extender la solicitud de declaratoria de emergencia al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Los recursos obtenidos a través del FONDEN serán entregados a la población para que haga frente al clima extremo.

Los suministros serán agua embotellada, despensas y artículos de aseo personal. En conjunción con la Secretaría de Salud, se entregarán también sueros y medicamentos para prevenir y tratar afecciones relacionadas con las altas temperaturas.

Se preve que para principios de la próxima semana se haga el trámite en la Ciudad de México para declarar emergencia en la entidad. Para lograrlo a la brevedad, Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) laboran en conjunto, pues es esta última la encargada de validar la petición y recopilar información que la respalde.