Noticias de Chihuahua.- Una nueva denuncia por retención de salarios a servidores públicos de Chihuahua pesa sobre la administración de César Duarte Jáquez, ahora por un monto de 4 millones de pesos. En total, durante su sexenio habría retenido 83 millones de pesos.

Este día, la Secretaría de la Función Publica de Chihuahua presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el monto retenido a trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez (JMAS).

Durante los meses del 2015 que corresponden al proceso electoral federal a los trabajadores se les retuvo el cinco por ciento de su sueldo, de acuerdo con la denuncia. La cantidad de 4 millones de pesos, corresponde únicamente a la parte de los salarios que se retuvieron en este periodo. Sin embargo la retención salarial fue una práctica durante toda la administración.

Stefany Olmos Loya, titular de la Función Pública en Chihuahua manifestó que estas retenciones se suman “a la de los 79 millones de pesos que habrían sido retenidos por la Secretaría de Hacienda, en estos casos fueron autoridades federales las que están investigando estos hechos”.

Destacó que ahora corresponde a la autoridad federal en la materia, investigar los hechos denunciados.