Noticias de Chihuahua.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, no acudió a la audiencia a la que fue citado por las acusaciones en su contra por el delito de peculado.

La cita, que fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) a petición de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, era en las instalaciones de los Juzgados Federales ubicados en la capital del estado, en donde se dijo que el juez federal Eduardo Javier Sáenz Torres podría reagendar la audiencia del exmandatario.

Según información de autoridades de la Fiscalía General del Estado, los abogados de Duarte presentaron un recurso legal para justificar la ausencia, documento cuyo contenido se desconoce.

Personal de seguridad de los Juzgados Federales impidieron el acceso a la prensa, por lo que sólo se pudo apreciar la presencia del ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera, así como la llegada de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Stephany Olmos, quien interpuso la denuncia penal por el desvío de entre el 5 y 10 por ciento del sueldo de los empleados gubernamentales, mismo que supuestamente fue utilizado con fines electorales para apoyar al PRI.