Noticias de Chihuahua.- Protección Civil de Chihuahua recomienda que durante el día la gente se mantenga hidratada, por lo que es necesario beber suficiente agua.

Debido a que se prevé que la temperatura máxima alcance los 43 grados centígrados, la Dirección General de Protección Civil emitió alerta naranja para este viernes y con ello varias recomendaciones a la ciudadanía.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, aclaró que la alerta se presentará únicamente hasta la tarde, ya que en la noche cambiará el clima con la llegada de nubosidad.

Te puede interesar: Reporta Conagua temperatura de hasta 41.5 grados en Zacatecas

El funcionario dijo que a pesar del cambio, es importante que durante el día la gente se mantenga hidratada, por lo que es necesario beber suficiente agua.

Asimismo, recomendó vestir ropa clara y holgada para que no impacte mucho el sol en el cuerpo, evitar estar bajo los rayos del sol, y en caso de tener que hacerlo, colocarse una cachucha, sombrero o portar sombrilla.

También pidió a la gente que por su trabajo tiene que exponerse al sol, tomar momentos de descanso para reponerse, además de tener cuidado con los alimentos, ya que estos tienden a descomponerse con las altas temperaturas.

Hizo una recomendación especial a quienes viven con niños y adultos mayores, pues por ningún motivo pueden dejarlos adentro de los vehículos, ya que en el interior del automóvil las temperaturas alcanzan arriba de los 70 grados centígrados.

Esta misma recomendación es para las personas que tienen mascotas, dijo, aseveró Matamoros Barraza.

De acuerdo con la dependencia, para este viernes se espera un día soleado, con una temperatura máxima que alcanzará los 43 grados y con viento del noroeste de 18 a 21 kilómetros por hora.