Noticias de Chihuahua.- ¿Alguna vez se han topado con una cuenta de Facebook que esté usando sus fotos para crear una identidad falsa?

No podemos imaginar lo mal que se debe sentir que un extraño entre a su perfil, se robe su información, intente crear un personaje ficticio y además, que éste lleve su rostro. Por fortuna, la red social de Mark Zuckerberg se ha encargado de encontrar una solución y por eso lanzó dos nuevas funciones en su interfaz.

Estos son los cambios que hará Facebook a tu foto de perfil

Las nuevas herramientas incluyen un guardia que protegerá sus fotos y un diseño especial para cada una.

Según lo que ha publicado Facebook, la primera sirve para bloquear los intentos de copiar, compartir, etiquetarse, guardar o enviar las imágenes que pertenezcan a su perfil como un mensaje; sobre todo para esas personas que no se encuentran en su lista de amigos. En cuanto a la segunda, ésta explora diferentes maneras de modificar el diseño de sus fotografías para que tengan un estilo personalizado.

Podríamos decir que ahora será más difícil que llegue un stalker, tome unas cuantas screenshots de su muro y comience una nueva vida virtual haciéndose pasar por ustedes.

Ahora mismo las funciones están en una fase de pruebas y sólo se encuentran disponibles en la India, pero se espera que pronto se expandan por todo el mundo. Ojalá que realmente sirvan para evitar que la gente de Internet deje de aplicar esos extraños “catfish” que tanto se ven hoy en día.