Noticias de Chihuahua.- De ningún tipo de comentario que tenga que ver con la Operación Justicia Chihuahua en contra de los ex funcionarios del ex gobernador y prófugo de la justicia, César Duarte, o por lo menos, del pago de 1 millón de pesos a cada diputado para aprobar la bursatilización de bonos carreteros por el monto de 6 mil millones de pesos, fue el acuerdo que tuvieron los ex legisladores de la bancada tricolor de no responder ante cuestionamientos.

Este sábado a medio día celebró el Comité Directivo del PRI la Asamblea Estatal, en la que se tuvo la presencia de funcionarios, ex funcionarios, líderes seccionales, de Comités y jóvenes militantes del partido tricolor. En el evento estuvieron ex legisladores tales como: Rodrigo De la Rosa, ex cordinador de la bancada del PRI en el Congreso, la ex diputada Laura Domínguez, quien se distinguió siempre por ser buena amiga de Duarte Jáquez, asimismo, Pedro Villalobos Fregoso, también ex líder del PRI en Hidalgo del Parral.

Cabe mencionar que luego de las audiencias de vinculación que se han llevado a cabo en últimas semanas con la detención de diez ex colaboradores de Duarte, principalmente con las investigaciones que se hicieron con la detención del ex auditor Jesús Esparza, circuló en los expedientes del Ministerio Público el nombre de Pedro Adalberto Villalobos Fragoso, a quien lo favorecieron con 1.8 millones de pesos para el partido que dirigía. Dinero que fue del erario público, es decir, del Municipio que encabezaba Miguel Jurado.

Casi en primera fila estuvo presente la ex diputada Laura Domínguez, quien en días pasados emitió su declaración ante la prensa, ella negó haber recibido el millón de pesos del cual tanto se habla y ante la ofensa que ha sentido, recalcó que procedería jurídicamente.

Entre los presentes y de pie, mientras estaba la Asamblea, fue Rodrigo de la Rosa, quien pidió de favor, no cuestionar. El ex coordinador de la bancada estuvo acompañado también de su padre don Leonel De la Rosa, quien fungió por último como secretario de Desarrollo Rural con el ex mandatario antes señalado.