Casas Grandes, Chihuahua.- Con motivo del desarrollo de la Semana Estatal de Salud del Hombre, el departamento de Enfermería de la UT Paquimé en coordinación con la V Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Casas Grandes, llevó a cabo por segunda ocasión consecutiva una “Bicicleteada”, en la que participaron estudiantes, así como personal de ambas instancias y público en general.
El evento inició en la entrada de la Universidad Tecnológica de Paquimé, de donde partió de igual manera una unidad móvil para proveer de agua a los participantes y posteriormente el recorrido incluyó el Museo de las Culturas del Norte, para finalizar en el letrero que se ubica en la entrada del municipio de Casas Grandes.

Para dar inicio al evento, se efectuó la tradicional fotografía oficial del recuerdo en la fachada de la institución, lugar que se estableció como la meta para los cientos de participantes que acudieron al lugar.

El rector de la UT de Paquimé, Miguel Enrique Montalvo se encargó de dar el mensaje inaugural y principalmente agradeció y deseo el mejor de los éxitos a las y los estudiantes, así como a las familias enteras y personas de diversas edades que acudieron a la “Bicicletada”.
Con este tipo de prácticas se muestra de nueva cuenta el sentido de pertenencia de la familia “Halcones”, y se concientiza, al mismo tiempo, sobre la importancia de tener hábitos saludables, en este caso, enfocados a la Salud del Hombre.