Madera, Chihuahua.- Se llevó a cabo la feria de salud donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos para la comunidad Pima del municipio de Madera. En el evento estuvo presente la Diputada local por el primer distrito, Patricia Jurado, quien participó con una donación de medicamentos para tratamiento de hipertensión y diabetes, la cual beneficiará a cerca de 150 personas.

La legisladora informó que con este evento se cierra una serie de brigadas de salud que recorrieron varios municipios de su distrito durante las últimas dos semanas y que tuvieron como objetivo acercar los servicios de salud a las personas que por la distancia entre sus comunidades y las ciudades más grandes, pocas veces tienen oportunidad de acceder a este tipo de servicios.

La Presidencia municipal, en coordinación con el Seguro Popular y la Secretaría de Salud, ofrecieron consultas médicas, orientación nutricional, información sobre salud reproductiva y servicios de vacunación.

También se contó con un módulo móvil para la detección de cáncer cervicouterino y diversos servicios para la prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.