Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Habitantes de la colonia Buena Fe continúan con el desabasto de agua potable, informan que la autoridad municipal no ha querido aportar el recurso que le corresponde para la adquisición de la bomba del pozo de la colonia, la cual tiene un costo de 40 mil pesos.

Desde hace varias semanas, habitantes de esa comunidad han tenido problemas con el pozo que abastece de este vital liquido al lugar, al cual se le descompuso la bomba.

Informaron que se firmó un convenio para que esta bomba se adquiriera de forma tripartita, partes iguales usuarios, junta central y presidencia municipal.

Dieron a conocer que desde hace varias semanas han ido a la presidencia municipal en donde les han solicitado un sinnúmero de requisitos para poder darles ese recurso, e inclusive solicitaron que el documento estuviera firmado por el titular de la Junta Central, el cual ya se tiene signado, debido a que autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento intervinieron para que se firmara a la brevedad.

Hicieron mención que fue en la administración de Luis Fernando Cobos cuando batallaron igual y que en la administración pasada de Rodolfo Soltero cuando tuvieron este mismo problema les fue comprada la bomba de inmediata, en lo que respecta a esta administración no han corrido con la misma suerte, ya que sólo han sido un sinnúmero de vueltas las que han dado y no se les ha dado el apoyo de 13 mil 333 pesos que le corresponde aportar al municipio, ya que el dinero de los habitantes de esa colonia y el de la junta central ya se tienen.

Se solicita a la autoridad municipal que de atención a esta demanda urgente, ya que el estar sin agua en estos días que se registran altas temperaturas se pone en riesgo la integridad de los habitantes de colonia Buena Fe.