Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Se llevó a cabo la clausura del Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños ciclo 2016 – 2017 implementado por Fundación del Empresariado Chihuahuense en la Escuela Primaria Benito Juárez, en donde participaron más de 50 alumnos, la emotiva ceremonia se llevó cabo en el salón de actos del municipio de Casas Grandes.

En este cierre de curso del Modelo ADN, participaron las dos escuelas primarias en donde actualmente se implementa este programa; la escuela primaria Marcelo Caraveo ubicada en el Municipio de Nuevo Casas Grandes y la escuela primaria Benito Juárez del Municipio de Casas Grandes, éste programa se realiza con el apoyo de Fundación Bafar, FICOSEC y la Fechac.

Fue en el salón de actos del Municipio de Casas Grandes en donde se realizó el evento, en el cual se tuvieron distintas participaciones artísticas, como presentaciones musicales por parte de los niños que forman parte de ADN Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, además del Grupo de Danza y Música Misión Cultural 191 de Casas Grandes, y algunos bailables.

Así mismo se hizo la entrega de reconocimientos a los niños que han concluido con el ciclo 2016 – 2017 en el Modelo ADN, los cuales fueron entregados por los coordinadores del modelo ADN; Rodrigo Ocón de la Escuela Marcelo Caraveo y Víctor Manuel Mendoza de la Escuela Benito Juárez, acompañados por los instructores de música, activación física y centro de tareas que forman parte del programa; Armando Vega, Alejandro Hermosillo, Sergio Jesús Flores y Viridiana Cháirez.

De igual manera estuvo presente el director Local de FECHAC; Jesús Arturo Nájera Lom, quien también recibió un reconocimiento en representación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. y emitió una felicitación por la conclusión de este ciclo 2016 – 2017, también acompañaron los padres de familia a quienes se les agradeció por el apoyo brindado en este programa.

Cabe mencionar que es el primer ciclo escolar, en el que se implementa el Modelo ADN en el Municipio de Casas Grandes, en donde más de 50 niños fueron participes, realizando una serie de actividades musicales y deportivas, además de recibir apoyo en las tareas escolares.