Akrontocias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades de la pastoral vocacional de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, llevan a cabo rueda de prensa con el objetivo de informar sobre la realización de la Vigilia de Oración en su tercera edición y del Pre Seminario 2017 en donde se pretende convocar a 300 jóvenes mayores de 15 años.

Para dar información al respecto estuvieron: Luis Daniel Torres Trejo; promotor vocacional a nivel Diócesis, además de los seminaristas Jesús Arat Romero y Gerardo Rodríguez parte del equipo pastoral que estarán junto con otros cuatro jóvenes ayudando a la organización de estos eventos.

El primer evento denominado ¨Vigilia de Oración por las Vocaciones¨ que en este año será la tercera edición tendrá algunas novedades como lo es el cambio de horario que en este 2017 será de las 17:00 horas a las 00:00 de la mañana el viernes 3 de junio.

Se explicó que como los dos años anteriores esta actividad no se realizará durante toda la noche, actividad que se pretende tener una muy buena asistencia en donde se tendrá como prioridad la oración por todas las vocaciones, los sacerdotes, las religiosas de las distintas congregaciones que se tienen en la Diócesis, por los matrimonios, los laicos solteros, los aspirantes al sacerdocio (seminaristas) y las aspirantes a la vida religiosa.

Con este evento se pretende el que los jóvenes hagan consciencia del primer llamado que les ha hecho Dios y ese ha sido la vida, que el joven sea el promotor y defensor de la vida.
El otro evento que se estará realizando es el Pre-Seminario 2017 el cual en este año pretende recibir a 300 jóvenes, retiro que es para varones que hayan terminado la preparatoria mayores de 15 años.

Este seminario dará inicio el 9 de julio a las 17:0 horas y finalizará el domingo 16 de julio a con una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis Jesús José Herrera a las 13:0 horas en la Catedral de la Medalla Milagrosa.

Las personas que quieran alguna información de estos dos eventos se pueden comunicar por medio de Facebook.com/seminarioncg o al número por whatsApp 636-132-09-40.