Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En punto de las tres de la tarde de hoy dio inicio el taller “Productos Turísticos en Nuevo Casas Grandes” en el salón de duela de la Casa de la Cultura con la presencia de prestadores de servicios y personas afines al sector con la finalidad de promocionar no sólo a nuestro municipio, sino a Casas Grandes también, dijo Nereida Polanco Bernal, quien es la titular de Turismo Municipal.

“Es por eso que tuvimos un acercamiento con Francisco Moreno Villafuerte, quien es el Director de promoción turística ¡Ah Chihuahua!, para poder atraer a personas del área de Ciudad Juárez, El Paso, Texas y toda la zona sur de los Estados Unidos”.

El taller inició con la presencia del presidente municipal David Martínez Garrido dándoles la bienvenida a los asistentes para enseguida dar arranque a los temas e ideas sobre cómo ser atractivos para que nos visiten.

El Director General del Fideicomiso Ah Chihuahua, comenzó por determinar qué es un servicio turístico definiéndolo como toda actividad realizada para satisfacer necesidades específicas directamente planteadas por el desplazamiento turístico, como son las oficinas de información, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas, bares, lugares de entretenimiento y servicios de traslado ya sea terrestres, aéreos y hasta marítimos.

También es importante saber cuál es un atractivo turístico y cuál un producto turístico, así como la diferencia entre infraestructura y equipamiento para partir de ahí y poder gestionar apoyos para nuestros proyectos en lo particular o a través de los gobiernos, explicó Moreno Villafuerte durante su ponencia.

Por su parte algunos de los participantes hablaron sobre casos específicos y particulares en este curso que a pesar de sus casi cuatro horas de duración, no se sintieron pesados y para este miércoles 28 dejunio ya esperan la continuación del mismo a partir de las 10 de la mañana en el mismo lugar.