Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La tarde de este miércoles, autoridades del Sindicato de los trabajadores del Seguro Social en Nuevo Casas Grandes cierran de nueva cuenta la cocina y comedor de esa institución debido a que autoridades de conservación incumplieron y solucionaron sólo un día el problema de las altas temperaturas en ese lugar.

Fue Juan Carlos Bueno Aguirre; Presidente de la Comisión de Hacienda del sindicato quien informó que de nueva cuenta se tomaría esta medida debido a que hasta el momento no se cuenta con el sistema de refrigeración que se necesita.

Nos dieron atole con el dedo, de que se trata, anuncian que el problema de las altas temperaturas en la cocina que alcanza los 35 grados cuando debe ser de 27 ya está solucionado, lo cual no es cierto.

Explicó que sólo fue el día lunes cuando se colocó un aparato para la disminución de la temperatura el cual no se dio abasto, ahora estamos miércoles y no hace tanto calor y en la cocina está una temperatura de 30.6 cuando la normativa indica que deben de ser 27 grados, comentó.

También desmintió lo dicho por las autoridades del IMSS a nivel estado, quienes mediante boletines de prensa dijeron que las altas temperaturas en la cocina eran porque los aparatos de refrigeración habían colapsado debido a las altas temperaturas que están a nivel estado, ya que informó que los aparatos que se tenían estaban sin funcionar lo cual fue corroborado, sin dejar de mencionar que aparte esos aparatos son evaporativos, lo cual ayuda a que la comida de descomponga más rápidamente.

Este aparato que pusieron es muy chico y no da abasto, vamos a volver a cerrar la cocina y ahora si será hasta que de manera definitiva solucionen el problema y dejen de contar mentiras de que ya está solucionado, concluyó.