Noticias de Chihuahua.- Un Tribunal de Control declaró de legal la detención de los cinco presuntos secuestradores arrestados en Puerto Palomas, quienes al parecer tenían retenidas a cuatro víctimas y se encontraban en posesión de un arsenal.

El presunto líder del grupo Ángel Daniel alías “El Zurdo” ofreció las declaraciones de su madre y esposa, ambas aseguraron al juez Félix Aurelio Guerra Salazar que los procesados fueron arrestados en sus casas de madrugada tras una interrupción ilegal e incluso se ofreció un video donde se observa una vivienda rodeada de policías.

Empero, el Tribunal estimó que se trataba de pruebas de coartada y declaró legal la aprehensión.

Los detenidos fueron identificados de forma pública únicamente como Rogelio Ernesto, César, Juan Manuel, Mario Alberto y Ángel Daniel alias “El Zurdo”.

Todos denunciaron que fueron golpeados y les pusieron una bolsa de plástico en la cabeza para simular que los iban a asfixiar y le mostraron al juez las huellas de la paliza. Las lesiones estaban más visibles en César y Ángel Daniel.

Los cinco hombres y un menor de edad fueron detenidos el sábado pasado en una casa ubicada en las calles Ramal de las Palmas y Benito Juárez del poblado de Puerto Palomas, por parte de agentes estatales luego de que supuestamente escucharon a una persona que a gritos pedía auxilio.

A tres de los adultos se les localizaron armas de fuego y en el lugar los policías aseguraron un fusil calibre .308; dos armas largas calibre 7.62 por 39 mm; un fusil calibre .223; otros calibre .22; dos armas largas tipo fusil calibre 12; uno calibre 5.56; una pistola calibre 9 milímetros; parte de un arma color plata; una granada y el aditamento para percutirla; 763 cartuchos útiles; una maleta de color negro con 23 paquetes confeccionados con cinta negra que guardaban la hierba verde.

El juez les impuso a los cinco procesados la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para hoy jueves a las 9:30 de la mañana.