Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Debido al considerable incremento en las llamadas al número de emergencia 911 que mensualmente registra alrededor de 23 mil llamadas, se está analizando la contratación de más operadoras, la totalidad del personal que se tiene en las diferentes áreas ya está certificado y capacitado.

Fue el titular del C-4 en Nuevo Casas Grandes, Pedro Pablo Lara Chávez, quien fue cuestionado en relación al funcionamiento que se tiene, a lo que informó no solo del incremento en las llamadas sino que alrededor de un 60% son de broma.

Adicional a ello, comentó que todo el personal que se tienen en el C-4, todo está certificado para la atención de llamados y el desempeño de sus funciones de cada área, ya que cursaron el C-3 y de homologación del servicio de emergencias para una mejor atención.

Dentro de las limitantes que se tienen es la cuestión de respuesta ahorita un poco por parte de algunas corporaciones, los fallos de energía los cuales han estado originando colapsos en las líneas de emergencia para la respuesta de las mismas.

Explicó que se está analizando la posibilidad de ampliar un poco más de personal en el área de operadoras para dar una cobertura del 100% de los llamados de emergencia.

Hizo un llamado a la ciudadanía de ser un poco más conscientes y no permitir que se haga mal uso de la línea de emergencia, que los padres de familia estén poco más al pendiente de los niños para que no hagan un mal uso de esta línea de emergencia, comentó Lara Chávez.