Noticias de Chihuahua.- Científicos de la Universidad Nacional de Singapur han creado una cerveza elaborada con ingredientes probióticos, microorganismos vivos que mantienen la salud del aparato digestivo y el sistema inmunitario, según un reporte de la Universidad.

La coautora del proyecto, la estudiante de Ciencias Alimentarias Chan Mei Zhi Alcine, explica que a pesar que las bacterias saludables se pueden encontrar frecuentemente en los productos fermentados, todavía no había en el mercado una cerveza que contuviera probióticos.

La investigadora señala que alcanzar la cantidad suficiente de estas bacterias en la cerveza fue un reto, ya que esta bebida contiene unos ácidos que impiden el crecimiento y la supervivencia de los probióticos.

Gracias a nueve meses de estudio, los investigadores lograron dar con una receta con la cantidad y el tipo óptimo de bacterias. “Para esta cerveza usamos bacterias de ácido láctico”, comenta Chan, que añade que estos microorganismos probióticos utilizan los azúcares del mosto de cerveza para mantener su funcionamiento.

Según sus palabras, la bebida tendrá un sabor fuerte y ácido y un 3,5% de alcohol.