Noroeste de Chihuahua.- El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez lanzó un mensaje de seguridad por actos de violencia en la parte Noroeste de Chihuahua, de forma específica en Palomas, Janos y Nuevo Casas Grandes.

En el escrito oficial se indica que el mensaje tiene la finalidad de informar a los ciudadanos de los Estados Unidos que se registraron conflictos relativos al tráfico de drogas en los días recientes y el uso de la violencia se incrementó en esa región del estado.

“Existe la posibilidad de violencia adicional entre los carteles de la droga en las regiones de Palomas, Janos y Nuevo Casas Grandes”, indica.

“La información indica que este repunte de la violencia es probable que continúe en el futuro inmediato”.

Agrega que la ruta autorizada para empleados del Gobierno de los Estados Unidos que vayan a viajar a Nuevo Casas Grandes atraviesa el poblado de Palomas, un área donde la Policía Estatal recientemente arrestó a nueve miembros de un cartel, así como el descubrimiento de un gran número de armas y drogas.

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, señala, recomendó a su personal que sean muy cautelosos al viajar hacia esta área y que revisen los medios de información local para estar conscientes de posibles amenazas, actividades policiacas y violencia de los carteles.

Los Ciudadanos Estadounidenses deberán tomar estas advertencias en consideración y monitorear los medios de comunicación locales al planear su viaje hacia la parte Oeste del Estado de Chihuahua.

Las personas que requieran mayor información pueden obtenerla al contactar a personal del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez en un horario de lunes a viernes de la 08:00 a las 17:00 horas al teléfono (656) 227 30 00. Si marca de Estados Unidos use el número 011 52 656 227 3000.

El número para contactarnos fuera del horario de oficina es el (656) 227 30 00, desde Estados Unidos marque 01 52 656 227 3000.