Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El presidente municipal, David Martínez Garrido, acompañó al titular de la Auditoria Superior del Estado, Armando Valenzuela Beltrán, a la apertura del curso-taller dirigido para funcionarios de 6 municipios de la región, en cuanto a temas que tienen que ver sobre el manejo adecuado de los recursos de las administraciones.

Al curso, que inició a las 9 de la mañana en las instalaciones del salón de duela de la Casa de la Cultura, asistieron funcionarios y regidores del municipio sede, así como de Casas Grandes, Janos, Ignacio Zaragoza, Galeana y Buenaventura.

Para dar inicio Armando Valenzuela Beltrán explicó que el objetivo primordial del curso, es que los municipios puedan aprovechar al máximo las participaciones económicas que la federación aporta, y hacerlo de una manera eficiente, efectiva y transparente, y tener un mayor control de sus finanzas.

“Como Administraciones Municipales estamos manejando ilusiones y aspiraciones de la comunidad, quien con el pago de sus impuestos genera los recursos públicos, por lo que buscamos capacitar para el manejo adecuado de dinero, producto del esfuerzo de la gente, con el fin de lograr objetivos sociales” expresó.

Por su parte el alcalde, Martínez Garrido manifestó la importancia de mantener dichas capacitaciones, con la intención de instruirse para una actuación transparente en la administración de los recursos públicos.

A esta primera capacitación acudieron del municipio de Nuevo Casas Grandes, funcionarios como el Tesorero Municipal, David Madrid Ontiveros; el Oficial Mayor, Miguel Ángel López Madrid; el director de Seguridad Pública y Vialidad, Julio César Ramírez Valdez; así como directores de dependencias municipales y regidores, entre otros.

El taller fue impartido por el Doctor en materia fiscal, economista y maestro en derecho, Serafín Peralta Martínez, quien abordo temas dentro del marco normativo de las participaciones, aportaciones federales y convenios, así como trabajos de los órganos de control interno.