Noticias de Chihuahua.- El juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio en Chihuahua, Amílcar Asael, emitió orden de aprehensión contra César Duarte por delitos electorales.

La decisión del juez es luego de la acusación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) contra el exgobernador de Chihuahua, César duarte, por retención de salarios de trabajadores por 79 millones de pesos para desviarlos al PRI.

Santiago Nieto, titular de la Fepade, informó por Twitter que pidieron nuevamente la orden de aprehensión contra César Duarte por delitos electorales.

Además con esta nueva orden la Fepade pedirá a la Interpol emitir nueva ficha roja para anexarla a la que ya existe por el delito de peculado contra el exgobernador, según medios nacionales.

Cabe mencionar que anteriormente vincularon a proceso a otros funcionarios por el delito del cual acusan a Duarte. Puede interesarle: (27 de junio) Sin fianza y en libertad, a juicio ex funcionarios por desvío al PRI