Akronoticias.com

Buenaventura, Chihuahua.- Se suspende la huelga en la planta maquiladora Yazaki en Buenaventura que se tenía programada para este lunes 3 de junio a las 06:00 horas, el viernes 30 de junio que se llevó a cabo la audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Casas Grandes, no se presentó ningún trabajador, además sus abogados no pudieron acreditar los requisitos de ley para iniciar un procedimiento de huelga.

A la audiencia acudieron los abogados que representan a los trabajadores de esa planta maquiladora, sin embargo no pudieron intervenir porque no presentaron la cédula profesional que los acredite para ejercer dicha profesión.

Se dio a conocer, que no obstante las ausencias, realizaron el estudio de la documentación adjunta presentada, y se decidió no dar trámite a la referida solicitud ya que en la documentación presentada no se encontró acta que hiciera constar el acuerdo de voluntad de los trabajadores para llevar a cabo la huelga.

También se dijo que la solicitud sólo contiene un listado de nombres, y se dice que son empleados de la empresa, pero no se tiene firmas, ni dato alguno que permita corroborar su identidad como trabajadores.