Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Continúan los abusos de autoridad por parte de los agentes de vialidad al parar a joven conductor, cortan cartucho, encañonan a él y sus acompañantes, lo bajan y le colocan el arma a la altura de las costillas, todo por haberse pasado un alto, lo detienen y liberan más tarde sin cobrarle un peso, ya que no presentaba ningún grado de ebriedad, el vehículo fue remitido al corralón, los hechos se registraron frente a la vivienda del Secretario del Ayuntamiento y frente a menores de edad, hubo testigos de los hechos.

Los hechos se registraron el sábado alrededor de la 1 de la mañana, cuando el grupo de 4 jóvenes a bordo de un vehículo se pasan un alto, por lo agentes viales de la ciudad de Chihuahua que están a cargo en Nuevo Casas Grandes, les marcan el alto y los paran frente a la vivienda de Armando Gutiérrez Sánchez Secretario del Ayuntamiento, quien junto con su esposa, amigos e hijos de los dos matrimonios iban llegando al domicilio y presenciaron los hechos.

El joven conductor de 19 años, junto con sus otros 3 acompañantes, entre ellos el hijo del secretario, fueron rodeados por 4 patrullas de donde descienden los agentes con las armas en mano y cortando cartucho, por lo que en ese momento causó pánico entre los que ahí estaban presentes, sobre todo en los niños.

Bajan del vehículo al conductor de 19 años de edad y le ponen el arma a la altura de las costillas, mientras que se dirigen a ellos con palabras altisonantes.

Ante esta situación, fue el Secretario del Ayuntamiento quien tras identificarse como tal, pide a los agentes viales la atención, reconociendo la falta de los jóvenes, sin embargo su intervención no sirvió de nada debido a que el joven fue remitido a los separos y el vehículo llevado al corralón.

Los demás acompañantes del joven detenido estaban asustados debido a que fueron encañonados con las armas e inclusive escucharon cuando los agentes cortaron cartucho, lo que también causó temor entre los menores de edad que estaban en la vivienda.

El joven fue liberado un rato después de haber sido remitido, y sin que se le cobrara un sólo peso, no presentó algún grado de alcohol, pero el vehículo fue remitido al corralón.

El actuar de los agentes viales causó indignación ya que si bien es cierto los jóvenes cometieron una falta, se les pudo haber hecho la infracción correspondiente, pero haberlos encañonado con las armas, menos haber cortado cartucho, este abuso de autoridad será denunciado ante la autoridad correspondiente ya que no es el primero en el que incurren estos agentes viales.