Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En días pasados se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Comité del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en donde únicamente se acordaron temas concernientes a la organización de la Feria Expo 2017.

Ante la ausencia del Presidente Municipal, David Martínez Garrido y la Presidenta del DIF, Cecy Herrera de Martínez, la directora de la dependencia Yesenia Juárez Rubio dirigió la sesión, ante la cual asistieron personal del Club Rotario Nuevo Casas Grandes, la Policía Estatal Única, Cruz Roja, Club de Leones Paquimeitas, Protección Civil, Educación y Cultura, entre otros.

Por su parte el presidente del Club Rotario Nuevo Casas Grandes, Daniel Barrio, indicó que ya se cuenta con avances considerables para la organización del evento, y que únicamente hace falta ajustar detalles en cuanto a temas de promoción, seguridad y conformación del Teatro del Pueblo, el cual será organizado en coordinación con el departamento de Educación y Cultura del municipio.

A su vez Mabel Acuña, auxiliar de dicha dependencia informó que hasta la fecha ya se cuenta con números musicales, artistas locales y la participación de los Cadetes de Linares, bailes folclóricos, entre otros.

Por otra parte se solicitó ante los integrantes del comité, la suspensión de eventos en el Teatro del Pueblo los días lunes, por motivo de ausencia de público, ante lo cual se aceptó la solicitud por unanimidad de votos de los presentes.

En cuanto al tema de la publicidad se acordó llevar a cabo una rueda de prensa para dará conocer el programa oficial, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 6 de julio a las 10 de la mañana en las instalaciones del DIF Municipal; así como el número de spots con los que apoyará el municipio para la promoción de la Feria Expo este año.

Asimismo personal de la Cruz Roja anunció que estarán de nueva cuenta atendiendo el estacionamiento, con algunas adecuaciones que darán a conocer en la próxima sesión, así como las ambulancias que tendrán a disposición durante el evento.

Finalmente en lo concerniente a la seguridad, los elementos de la Policía Estatal Única solicitaron a los organizadores, la logística para su participación; mientras que el Presidente del Club Rotario informó que únicamente requerirían el apoyo dentro de las instalaciones de la Feria, ya que se contrató personal de Seguridad Privada para el exterior.