Noticias de Chihuahua.- Como se venía haciendo desde este año, pero ahora con un mayor énfasis, se habrá de equipar a todas las instancias de la Comisión Estatal de Seguridad, en especial Policías Ministeriales y agentes de la Policía Vial, para que se encuentren preparados a fin de que se protejan ante cualquier tipo de agresión.

César Peniche Espejel, fiscal General del Estado, informó que fue lamentable el hecho por el que perdió la vida la agente Vial, Verónica Villalobos Samaniego, por lo que aseguró que habrán de detener a los responsables, pero también se tiene que pensar en dar las herramientas necesarias para que se cuiden ellos mismos.

Al respecto, aceptó que hay quienes no tienen el equipamiento necesario, por lo que van a fortalecer la infraestructura de Vialidad y dotar de nuevas patrullas, así como de toda la Comisión Estatal de Seguridad, para poder estar listos para responder a cualquier agresión

Indicó que por ahora la FGE está llevando a cabo las investigaciones pertinentes y todavía no están en tiempo de dar a conocer los resultados de las mismas, por lo que esperarán a que concluya para poder indicar lo correspondiente respecto a este terrible hecho, en el cual murieron 4 personas y 3 más resultaron heridas.

“Cualquier enemigo de la paz es enemigo de la sociedad, tengan por seguro que habremos de perseguir y arrestar a los responsables, pero por ahora debemos seguir fortaleciendo a las instituciones”, acotó Peniche Espejel.

Por último, el fiscal sentenció que sin lugar a dudas uno de los rubros más importantes ahorita es el de capacitación, por lo que habrá de ponerse atención especial en este asunto para que sepan cómo actuar en este tipo de incidentes.

Cabe hacer mención que en la Dirección de Vialidad comenzó una capacitación desde finales del año pasado, consistente en educación sobre seguridad pública y detección de delitos, la cual se ha ido realizando en grupos pequeños pero que la intención es educar a todos los integrantes.