Noticias de Chihuahua.- Legisladores del Congreso del Estado exhortaron al Poder Ejecutivo a realizar operativos de seguridad en el municipio de Madera.

Se señaló que los operativos instalados por la autoridad eran urgentes y necesarios; sin embargo, la región ha presentado otros problemas además del de seguridad pública, ya que se ha rezagado en inversión gubernamental para infraestructura carretera, comunicaciones, salud, educación, apoyos para los productores y empresarios locales, así como en atracción de inversiones externas.

“La violencia es un fenómeno multifactorial, responde también a fallas estructurales del sistema económico y cultural que mantienen amplias brechas de desigualdad y falta de oportunidades para los habitantes de las comunidades serranas”, se dijo.

Por todo lo antes mencionado, es que se instó al Ejecutivo Estatal para que las acciones implementadas para resolver el problema de violencia en Madera no se limite a estrategias de seguridad púbica, sino también se implementen acciones que activen la economía, para evitar de esta manera que jóvenes se unan a las filas de la delincuencia.