Noticias de Chihuahua.- De los 9 mil 846 estudiantes que buscaron un lugar en las distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fueron rechazados el 38 por ciento lo que corresponde a 3 mil 779 aspirantes.

El porcentaje más alto de rechazo se dio en la facultad de Derecho y la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas; en el primero de estos se registraron 590 rechazados, tanto en la unidad académica de Chihuahua con 550 y 40 más en la unidad que se encuentra ubicada en el municipio de Parral, según los resultados entregados por la institución académica.

En cuanto a esta facultad en la unidad que corresponde a la capital de Chihuahua, fueron 821 los aspirantes que realizaron el examen Ceneval para ocupar un lugar, rechazando al 66 por ciento y lo que corresponde a los 590 que no ingresaran a dicha unidad académica.

En relación a la facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, fue la carrera de ingeniería biomédica que registró el menor número de rechazados con 35 de estos de los 196 que realizaron el examen Ceneval; seguido por la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación con 163 rechazados de los 244 aspirantes totales.

Por último la carrera de Médico Cirujano y Partero, fueron mil 462 personas los que realizaron el examen de selección pero solamente fueron aceptados el 42 por ciento dejando al 58 por ciento fuera lo que representa una cantidad de 856 estudiantes que buscaron un espacio dentro de esta Facultad.