Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El Presidente Municipal, David Martínez Garrido, dio a conocer la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en la colonia Reforma, frente a las instalaciones de Hospital Comunitario, el cual fue gestionado por diferentes autoridades con el fin de ofrecer mejor atención a los ciudadanos del municipio y brindar mejoras en condiciones de salud.

Dicho Cessa se pretende sea entregado a principios del año 2018, el cual contará con consultorios de diferentes especialidades, laboratorio para toma de muestras de Rayos X, entre otros explicó el alcalde.
Asimismo dio a conocer que gracias a los trabajos de gestión de la actual administración, de la mano con los alcaldes de la Región, la Diputada Local del Distrito 01, Patricia Jurado Alonso; regidores del H. Ayuntamiento, y a solicitud de Asociaciones como Agenda por las Mujeres e instituciones de Salud, como la V Jurisdicción Sanitaria y el Hospital Comunitario, se ha admitido en un 90 por ciento de validez por parte de Gobierno del Estado, la construcción de un Hospital General Regional en el municipio.

“Estamos trabajando para que a la brevedad posible se logre la construcción del Hospital General Regional en el municipio, lo cual estará beneficiando en gran medida a habitantes de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Zaragoza y Gómez Farías, con atención especializada y de calidad” expresó.

Martínez Garrido indicó que el terreno donde se planea estén ubicadas las instalaciones del posible Hospital Regional, se donará por parte del municipio una vez que el proyecto sea evaluado por personal de Gobierno del Estado y aceptado por los integrantes del H. Ayuntamiento, para iniciar con los trabajos de construcción de este centro hospitalario regional; el cual debe contar con una superficie mínima de 22 mil metros cuadrados, y con una localización con fácil acceso a carreteras con conexión a otros municipios, además de ser dotado de los servicios básico como agua, luz, drenaje, teléfono y situarse dentro de la mancha urbana de la población.

Finalmente dio a conocer que también, que el Hospital Comunitario estará recibiendo una unidad de mastografías, con el fin de brindar el servicio a las mujeres que deseen realizarse el estudio para detección y la prevención del cáncer de mama; indicando que de ser conseguida la creación del Hospital General Regional, se pretende en su lugar estas instalaciones tomen lugar como Hospital de la Mujer.