Casas Grandes, Chihuahua.- El departamento de Comunicación Educativa del Museo de las Culturas del Norte, hace una atenta invitación a los jóvenes y adolescentes que tengan el gusto por la pintura, para que participen en los talleres de verano 2017.

Dichos talleres forman parte de un proyecto de trabajo colaborativo, que vincula a varias instituciones públicas; en la primera etapa, se trabajó en coordinación con las alumnas de costura del ICATECH (Centro de Capacitación para el trabajo del Estado de Chihuahua) en Nvo. Casas Grandes, Chih. Para la confección de 10 trajes de manta estilo Paquimé.

En esta ocasión la segunda etapa de dicho proyecto se divide en dos actividades diferentes:

La primera es en el marco del Programa Nacional de Salas de lectura 2017, con un café literario donde se abordará el tema “vestuario cotidiano de Paquimé”; donde los participantes conocerán las diferentes actividades que realizaban nuestros antepasados, para en base a esa información pasar a la siguiente actividad.

Está segunda actividad se está organizando en coordinación con el departamento de Turismo del municipio de Casas Grandes; el cual, nos facilitará al tallerista invitado de este año, el L.I.E. Jorge Antonio Silvas Hernández, un joven pintor del municipio que labora en dicho departamento. Y consiste en la decoración de los trajes estilo Paquimé, con la técnica de pintura sobre manta. La fecha de realización del taller es del 18 al 21 de julio en un horario de 9:00 a 11:00 hrs. Las inscripciones están abiertas a partir del 6 de julio y pueden ser de manera personal o a los teléfonos del Museo 636-692-4140 y 692-80-03.

Los vestuarios nos permitirán brindar mejores servicios a los grupos escolar; ya que serán utilizados por jóvenes de servicio social que estarán ofreciendo visitas guiadas por la Zona Arqueológica Paquimé, representarán las actividades que desempeña un personaje en particular, cuyas fechas se darán a conocer posteriormente; como continuación de la tercera etapa de este proyecto educativo.