Noticias de Chihuahua.- El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, pidió a la Interpol emitir una segunda ficha roja contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte. Lo anterior lo publicó el diario Reforma.
Señaló que esta ficha es ahora por delitos federales de tipo electoral, pues ya existe una por ilícitos del fuero común.

Un juez federal ordenó la semana pasada la aprehensión de Duarte por descontar de nómina a empleados del Gobierno estatal y desviar al PRI un total de 14 millones de pesos para el proceso electoral de 2015.

“Ayer solicité la ficha roja a la Interpol para que se procediera su localización y poder solicitar su extradición para fines de que sea presentado ante autoridades penales mexicanas”, señaló Nieto al participar en un taller sobre delitos electorales con dirigentes estatales del PRD.

Explicó que se han detectado los desvíos por 79 millones de pesos y que por el momento la orden de aprehensión es por el desvío de 14 millones de pesos.

“Vamos a acumular los 79 millones y vamos a investigar a otros organismos descentralizados”, destacó.