Noticias de Chihuahua.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Noeto Castillo, informó que estarán ampliando la denuncia penal en contra del ex gobernador César Duarte Jaquez por peculado electoral.

La ampliación de esta denuncia contemplará el desvío de los 79 millones de pesos retenidos de salarios de trabajadores del gobierno estatal para ser desviados al PRI Estatal.

La orden de aprehensión actual se encuentra por los 14 millones de pesos en sueldos retenidos que corresponden al año 2015, pero se tienen pruebas de que este desvío alcanzó los 79 millones por los que se acusará al ex mandatario.

Los recursos desviados se concentraban en la Secretaría de Hacienda desde donde se emitía un cheque a nombre de la dependencia y se depositaba en una empresa que hacía llegar el dinero al secretario de finanzas del PRI.

La segunda ficha roja solicitada a la Interpol estará presionando la captura del ex mandatario en otro país y su posterior extradición para que sea investigado por varios delitos de peculado de los cuales presuntamente es responsable.