Noticias de Chihuahua.- Culminaron los trabajos de análisis para crear la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas.

Durante la sexta Mesa Técnica, se concluyó el trabajo favorablemente y se resaltó la importancia de concientizar a la ciudadanía respecto a esta problemática, ya en muchas ocasiones se cree que la trata de personas sólo se da en mujeres y menores de edad; sin embargo este problema afecta también a hombres y con fines que van desde la explotación laboral hasta la sexual y el narcomenudeo.

Cabe mencionar que esta Ley está basada en conceptos a nivel nacional e internacional, y dentro del articulado se contempla la creación de un fondo estatal para la prevención, atención, combate y erradicación de delitos en materia de trata de personas; así como protección y reparación de daños a las víctimas.

Una vez concluida la etapa de análisis y adecuación de la iniciativa, el proyecto pasará a la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la Diputada Ibarra, a fin de que sus integrantes den su voto a favor y estar en posibilidad de presentar el Decreto ante el Pleno Legislativo.