Noticias de Chihuahua.- Esta semana un robot autónomo Promobot de la versión 3.0 rescató a una niña en Perm Polytech, Chica, quien al jugar casi hizo caer los estantes que contenían equipo lo suficientemente pesado como para ocasionarle lesiones graves al pequeño. Sin embargo –como se observa en el video- el robot pudo conducir hasta el mueble y sostenerlo salvando la vida del niño. Lo anterior lo publicó el diario Cadena Noticias.

El incidente tuvo lugar el 4 de julio en la Universidad Politécnica de Perm durante la preparación de los graduados de la entrega de premios. Promobot fue invitado a participar en el evento, el robot estaba en la sala con el equipo técnico. En este punto había un niño quién trepó en el estante, cuando comenzó a perder el equilibrio Promobot logró detener la caída.

El robot comenzó a moverse en dirección de la pequeña mientras empezó a trepar, ya que el momento de peligro estaba cerca; él robot puso su mano y sostuvo el gabinete. Como resultado, no hubo heridos, la pequeña se escapó. Pronto llegaron sus padres, quienes acudieron al evento.

Los expositores de la empresa que fabricó al robot comentaron “Estamos encantados de que Promobot estaba allí en ese momento, de lo contrario las consecuencias podrían haber sido desastrosas para la niña”.