La Interpol actualizó la ficha roja emitida el pasado 31 de marzo y renovada este 7 de julio con el delito de peculado, tras la solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Noticias de Chihuahua.- La ficha indica que se actualizó con el “delito previsto y sancionado en el Artículo 11, Fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, hipótesis relativa al servidor público que destine, de manera ilegal, fondos que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político”.

Asimismo, agregó que “la Fracción V, del mismo ordenamiento legal, hipótesis relativa al servidor público que solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero para apoyar a un partido político”.

Anteriormente, la Interpol ya había emitido una ficha roja para la localización y detención de Duarte Jáquez por el delito de peculado.

Días atrás, Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, señaló que “solicité la ficha roja a la Interpol para que se procediera su localización y poder solicitar su extradición para fines de que se ha presentado ante autoridades penales mexicanas”.

Con ello, indicó Nieto Castillo, “esperaríamos con esto la localización, a partir del apoyo de la Interpol, y en su momento el que pueda ser extraditado a nuestro país o deportado, según las condiciones de ingreso que haya tenido en Estados Unidos”.